Pantone® eligió para este año un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo.
Peach Fuzz 13-1023 representa un enfoque fresco con una nueva suavidad. Es un tono cálido y reconfortante que estimula el deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera. Peach Fuzz 13-1023 es una atractiva tonalidad amelocotonada, cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, que inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar, evoca calma y ofrece un espacio en el que se puede vivir, sentir, sanar y prosperar. Peach Fuzz 13-1023 es reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar. Peach Fuzz 13-1023 tiene tanto de idea como de sensación y estimula todos los sentidos, hace percibir su tactilidad y envuelve en su calidez.
Peach Fuzz 13-1023 es un color dulce y ligero que apela a una nueva modernidad. Se centra en la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma, pero también es un tono melocotón sutilmente sofisticado, moderno y profundo, con una luminosidad suave pero efectiva que llena de belleza el mundo digital. Un tono amelocotonado, poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage. Peach Fuzz 13-1023 refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos.
Por qué Peach Fuzz 13-1023
Cuando la vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más la necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión, así como de imaginar un futuro que traiga más paz. Un aspecto fundamental para disfrutar de una vida plena es tener buena salud, energía y fuerza. En un mundo en el que se suele enfatizar la productividad y los logros externos, es crucial reconocer la importancia de cuidar de el interior y buscar momentos de calma, creatividad y conexión con otras personas en medio del ajetreo de la vida moderna. Cuando se lidia con el presente y sde hacen esfuerzos por crear un mundo nuevo, se reflexiona sobre lo que de verdad importa. Se replantean los deseos vitales y se expresan de forma más consciente y reflexiva. Hay un recalibrar prioridades para que concuerden con valores, destacando la salud y el bienestar, tanto mentales como físicos, apreciando lo que de verdad importa: la calidez y la tranquilidad de estar con amigos y familiares, o simplemente de dedicar tiempo a cuidar de uno mismo. Con ello en mente, Pantone® ofrece un color que transmite la importancia de la comunidad y de la unión con los demás. El color seleccionado como Pantone Color of the Year 2024 expresa el deseo de estar cerca de los seres queridos y la felicidad que se siente cuando se conecta con el ser interior, disfrutando de un momento de quietud. Tenía que ser un color que transmitiera calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía. Que tuviera una sensibilidad reconfortante que animara a las personas a reunirse y que transmitiera tactilidad. Que reflejara una evocación de épocas más sencillas pero que, a la vez, diera un ambiente de total modernidad. Un color luminoso y sutil cuya presencia estimule caminar hacia el futuro.