Xerox programa reducir en un 15% su plantilla, con el fin de aplicar una nueva estructura organizativa con un modelo operativo renovado.
El 2023 la compañía registraba unos 20.500 trabajadores, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Por lo que el ajuste afectaría a casi 3.075 personas y se implementaría antes de que finalice el primer trimestre de 2024.
Entre otros cambios en la división de impresión, también aumentarán la inversión para impulsar un modelo de negocio más pensado para partners, que preste apoyo a la manera en que los clientes prefieran conseguir sus soluciones de impresión. De esta manera quieren aumentar la eficiencia de sus servicios a nivel global. También tienen como fin dar más relevancia a sus servicios digitales y de TI. Además, Xerox ha hecho cambios en su dirección, con nuevas incorporaciones, que tendrán como misión colaborar en la puesta en marcha de su nuevo modelo. Hay que recordar que hace poco Xerox desistió de participar en drupa 2024 para privilegiar ámbitos locales.
Steve Brandrowczak, CEO de Xerox, ha subrayado que “la evolución de la reinvención de Xerox pone en línea recursos en tres áreas clave: mejora y estabilización del negocio principal de impresión, más productividad y eficiencia mediante la formación de una nueva organización de Servicios de empresa globales, y ejecución disciplinada en la diversificación de ingresos. El cambio a un modelo operativo por divisiones es una continuación de nuestras prioridades de ejecución equilibrada y foco en el cliente, y está diseñada para acelerar productos y servicios, salida al mercado y eficiencias operativas corporativas en todas las áreas geográficas en las que prestamos servicio“.
Xerox, además, pretende simplificar su oferta de productos dentro de su área principal de negocio, la impresión, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de las compras que se llevan a cabo en las empresas, en las que el formato de trabajo híbrido tiene ya una presencia bastante notable.