Una Achap 4.0 con directiva 3+1

La actual directiva, presidida por Cristián Frederick suma dos nuevas integrantes, con lo que se constituye una directiva con nuevos talentos, sensibilidades, y experiencias .

Francisca Briones, asumió como vicepresidenta de la Asociación, actualmente, es gerente general de agencia OQO. Ingeniero comercial de Universidad Católica, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene 15 años de experiencia en formación y liderazgo de equipos en proyectos de emprendimiento e innovación, en las áreas de marketing, educación, TI y marketing digital.

Carolina Pinheiro, CEO y cofundadora de agencia INBRAX, fue elegida como tesorera. Carolina es abogado y fue la primera latinoamericana en recibir el premio Women in Marketing (WiM) 2018 en Inglaterra al “Best Leader in Marketing – Agency Side”. Es Directora de RedMAD, mentora en WoomUp!, embajadora y experta en emprendimiento en Mujeres Internacionales (capítulo chileno), Líder del Grupo Mulheres do Brasil, Núcleo Santiago y Directora del CONAR.

Ingrid Lira, directora general Creativa de PUERTO, se mantiene como secretaria de la asociación. Ingrid ha ganado más de 160 premios en creatividad, tanto en festivales nacionales, como internacionales. Entre los premios más importantes a nivel internacional destacan un León de Plata y un León de Bronce en Cannes, más otros 15 finalistas en el mismo festival. Se ha desempeñado como Directora General Creativa en Global Interactive, Raya y en 180 Mullen Lowe; como Directora Creativa en BBDO, DDB y Euro RSCG; y como redactora en Publiart Euro, Ogilvy, y Grey.

Finalmente, Cristián Frederick continúa como presidente de ACHAP. En 1983, Frederick ya había fundado lo que hoy es la agencia TBWA/Frederick, donde comenzó desarrollando el área creativa seguida de la de planning, y desde 1995 ha liderado la formación de la red TBWA en Sudamérica. Además, ha participado como jurado y expositor en seminarios y festivales de publicidad en países como Puerto Rico, Brasil, Venezuela y Perú, además de haber sido jurado del Festival ACHAP y los Premios EFFIE en Chile. Así, ha sido director de ACHAP en varias ocasiones, y actualmente forma parte del directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *