Amcor reporta resultado anual y proyecciones para el resto de 2020

Cifras anuales consideradas al cierre de 31 de marzo de 2020 

  • Ingresos netos GAAP de $ 433 millones y ganancias por acción (EPS) de 26.9 centavos por acción;
  • EBIT ajustado de $ 1,059 millones , un aumento de 6.9% en términos de moneda constante;
  • EPS ajustado de 44.7 centavos por acción, un aumento de 13.7% en términos de moneda constante;
  • La integración de Bemis progresa bien con los beneficios de sinergia antes de impuestos hasta la fecha de $ 55 millones ;
  • Flujo de efectivo libre ajustado de $ 367 millones, hasta $ 217 millones 
  • Dividendo trimestral de 11.5 centavos por acción declarada;
  • 3,2% de las acciones en circulación recompradas hasta la fecha; y
  • La perspectiva fiscal 2020 para el crecimiento ajustado de EPS en términos de moneda constante aumentó a 11-12%.

Ron Delia, CEO de Amcor, dijo: “Durante este período de desafío sin precedentes, el papel vital que desempeña el embalaje primario en el suministro de alimentos, bebidas y productos sanitarios esenciales nunca ha sido más claro. En este momento, los consumidores están especialmente centrados en la seguridad del producto, higiene, vida útil y conveniencia, y Amcor está ayudando a satisfacer esas necesidades en todo el mundo con empaques para productos de consumo básico. Estoy extremadamente orgulloso del compromiso y la dedicación que nuestros 50,000 compañeros de trabajo demuestran cada día para continuar suministrando a nuestros clientes durante estos tiempos difíciles y no podemos agradecerles lo suficiente “. 
“Si bien no somos inmunes a los desafíos actuales, Amcor se mantiene relativamente bien posicionado y a la defensiva, dado que nuestras ventas están ponderadas casi por completo a los mercados finales esenciales de consumo básico y tenemos una amplia diversificación geográfica y escala global. Por segundo trimestre consecutivo hemos aumentado guía para el año fiscal 2020. El crecimiento de las ganancias se ha mantenido fuerte debido al impulso en el negocio base y las sinergias más rápidas de lo esperado de nuestra adquisición de Bemis el año pasado. Amcor continúa brindando un flujo de caja constante y la Junta sigue comprometida con un dividendo convincente “. 
“No obstante que el entorno a corto plazo sigue siendo incierto, confiamos en la actitud defensiva y el potencial subyacente del negocio. Tenemos visibilidad para el crecimiento orgánico de los mercados finales defensivos, las sinergias de costos de la adquisición de Bemis y los beneficios EPS de las acciones recompradas este año. Amcor tiene un sólido balance y esperamos generar más de $ 1 mil millones de flujo de efectivo libre anual, lo que permite una inversión continua en el negocio y retornos de efectivo para los accionistas “.

Desde el comienzo del brote de COVID-19 hasta el momento actual, la Compañía ha operado sus 250 plantas en todo el mundo con una interrupción mínima y no ha experimentado problemas significativos de continuidad comercial relacionados con el acceso a las materias primas. Hasta la fecha, los costos operativos tampoco se han visto afectados significativamente.

La medida en que la pandemia global influyó en la demanda general de los productos de la Compañía en el tercer trimestre no está clara, ya que ciertas regiones y segmentos parecen haberse beneficiado, mientras que otros se vieron limitados. Por ejemplo, la Compañía ha visto una buena demanda de atención médica a nivel mundial y la mayoría de los mercados finales de alimentos y bebidas fueron relativamente fuertes en el mundo desarrollado pero más débiles en los mercados emergentes, incluidos China e India. Los volúmenes en el negocio de Flexibles Norteamérica fueron 4% más altos que en el trimestre de marzo del año pasado. En los negocios de cajas de cartón especializadas y flexibles de América Latina, los volúmenes mejoraron en comparación con los primeros seis meses del año, pero permanecen por debajo del año anterior en una base anual.  

El impacto final a corto plazo de la pandemia en los negocios de la Compañía, incluido el cuarto trimestre, dependerá del alcance y la naturaleza de cualquier interrupción futura en la cadena de suministro, la duración de las medidas de distanciamiento social y otras restricciones impuestas por el gobierno y la naturaleza y ritmo de recuperación macroeconómica en economías globales clave. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *