El Grupo Mayr-Melnhof pudo cerrar el primer trimestre de 2020 con un desarrollo positivo de resultados, a pesar de las condiciones cada vez más difíciles debido a la pandemia de Covid-19. Como fabricante de productos relevantes para el sistema, cartón y envases de cartón para productos básicos de consumo, registramos una buena utilización general y hemos podido mantener la producción en gran medida.
Si bien las ventas en los primeros tres meses de 2020 se mantuvieron estables en comparación con el año anterior, el beneficio operativo aumentó significativamente. Esto se debe principalmente a un fuerte desarrollo en la división de cartón, que fue particularmente respaldado por costos favorables de materia prima y energía, así como un buen mantenimiento de los precios de venta. En contraste, los resultados de la división de empaques se mantuvieron cerca del nivel del año anterior principalmente debido a cambios en la mezcla de productos.
El Grupo MM persigue la mayor continuidad posible. Sin embargo, debido a la visibilidad a corto plazo y las incertidumbres macroeconómicas, no es posible una evaluación más detallada para el año en curso.
El Directorio de Mayr-Melnhof Karton AG reconoció la labor de todos los empleados del Grupo MM y su gran compromiso para mantener las operaciones en esta situación extraordinaria debido a Covid-19.