Falleció el “Rey de la flexografía” en Europa

El Dr. Reinhard Ulbrich, ex Director Comercial de la división de planchas de impresión flexográfica Cyrel® de DuPont en Europa, falleció a los 89 años. El Dr. Ulbrich, ampliamente conocido en la industria de la impresión y el packaging en todo el mundo, jugó un papel importante en el desarrollo de la impresión flexográfica, desde ser casi una industria artesanal hasta la técnica de impresión de alta precisión que es hoy en día. Muchos todavía lo consideran como el “Rey de la flexografía europea”. Al sumarse a DuPont, división de películas Mylar® en Suiza a principios de la década de 1960, Reinhard progresó en la escala corporativa, llegando a Düsseldorf en 1969 como gerente de películas en Alemania. Durante un breve período ingresó a la sede corporativa de DuPont en Estados Unidos en Wilmington, Delaware, regresó al departamento de Productos Fotográficos en Frankfurt, Alemania, y finalmente asumió el cargo de Gerente Comercial para el negocio de Cyrel en 1982.

Posicionar la flexografía con calidad de impresión

La flexografía en ese momento no tenía una alta reputación en la industria de la impresión. Por otra parte, las planchas flexográficas de DuPont se fabricaban en los Estados Unidos. Después de un intenso lobby, persuasión y persuasión, el Dr. Ulbrich persuadió a la gerencia de DuPont para que instalara una nueva línea de producción de planchas Cyrel con sede en Frankfurt y contrató ingenieros de impresión y personal de ventas, jóvenes entusiastas, para hacer crecer agresivamente el negocio.

Por este compromiso y visión fue universalmente admirado y respetado. Como proveedor de la industria, siempre estaba listo para escuchar las necesidades de sus clientes. Aportó calidez y compañerismo en la industria flexográfica. Para sus muchos colegas en DuPont, él era un mentor y un amigo, de un trato cercano.

La competencia de impresión flexográfica “Grand Prix” Cyrel, que se desarrolló en toda Europa y más tarde en Asia, en la década de los 90, fue un ejemplo del pensamiento centrado en el cliente de Reinhard, que reunió a impresoras flexográficas, fabricantes de planchas y propietarios de marcas de toda Europa para celebrar la excelencia. en impresión flexográfica en cartones, envases flexibles y etiquetas. Personalidades notables como Hans-Dietrich Genscher y el astronauta Neil Armstrong honraron los eventos con su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *