VIA PÚBLICA

Según el estudio TGI de Kantar Ibope Media las micros y centros comerciales son los lugares más comunes en donde las personas han visto publicidad en espacio público con un 71% y 76%.

El estudio analizó qué formatos de vía pública se observaron y dónde lo hicieron, señalando que el 75% de la publicidad en grandes formatos se vio en calles y avenidas de la ciudad, 65% en obras de construcción, 59% en edificios y 55% en los techos de edificios. Además, en cuanto a medios de transporte, se observó un 71% en micros, 61% en el metro y 49% en taxis.

EL 84% de las personas en Chile han visto algún anuncio en la vía pública en los últimos 30 días (estudio publicado en marzo). Asimismo, el 60% de ellos, vio la publicidad en edificios.

«“La publicidad en espacios públicos es importante por distintas razones. En primer lugar, posibilita un alcance masivo, permitiendo que el mensaje publicitario llegue a una audiencia amplia y diversa. Además, ofrece una visibilidad constante, ya que la publicidad no se puede evitar fácilmente mientras las personas están en movimiento. Por último, puede complementar otras estrategias publicitarias, como la publicidad en medios digitales, televisión, radio, entre otros”, explicó Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media».

Según el estudio realizado por Kantar Ibope Media, los centros comerciales encabezan la lista de cobertura con un 76% de presencia publicitaria, seguidos por supermercados con un 73%. Luego, farmacias con un 56%, restaurantes con un 51%, cines con un 47% y, último lugar, gimnasios con un 41%.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *