Con foco en acelerar el crecimiento en la región, Grupo Datco será Partner Exclusivo de Xerox en Argentina y Chile, con responsabilidad sobre la comercialización, distribución y soporte de los productos y soluciones de la compañía.
También, Xerox transfiere sus operaciones de Perú y Ecuador a PBS Group como parte del plan de transformación de su modelo operativo.
El Grupo Datco es un proveedor de tecnología y servicios de redes de fibra óptica con más de 40 años de trayectoria en América Latina y 30 años de presencia en el país. El acuerdo con Xerox fue firmado el lunes 11 de marzo de 2024 y, en el caso de Perú y Ecuador, los primeros días de abril.
«Estamos orgullosos de continuar con la gestión comercial de Xerox en Argentina y Chile, países en los que sabemos que podemos agregar valor y ganar aún más participación de mercado para los excelentes productos y servicios de una marca asociada a la innovación como Xerox», dijo Horacio Martínez, CEO y fundador de Grupo Datco.
«La capacidad de Grupo Datco para ofrecer los productos y soluciones de Xerox en Argentina y Chile generará nuevas oportunidades de crecimiento y un plan de negocios a largo plazo, con la prioridad puesta en la preservación de su talentosa fuerza laboral. Grupo Datco tiene una exitosa trayectoria con empresas adquiridas. En Grupo Datco siempre nos enfocamos en el crecimiento, las sinergias y el desarrollo a largo plazo».
El interés de Grupo Datco en adquirir el negocio de Xerox en Argentina y Chile está alineado con su estrategia de consolidación de la expansión en América Latina (donde ya cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Uruguay) y la diversificación de su oferta comercial.
Esta adquisición se vincula a la estrategia de convertir a Grupo Datco en uno de los líderes en negocios de tecnología y comunicaciones en América Latina..
Xerox reingeniería
Para Xerox, por su parte, esta operación sigue lineamientos de la estrategia global de reinvención y desarrollo de nuevas ofertas de Xerox en las distintas geografías donde tiene presencia, buscando localmente mayor simpleza y agilidad en los procesos de negocio, a través de empresas que tienen una comprensión más profunda de la dinámica del mercado en esa geografía y pueden responder más rápido y con mayor agilidad en ese mercado.
La estrategia está avalada por un contrato de exclusividad entre las partes para promover y vender la
marca Xerox en el país, lo que conlleva mayores beneficios para la operación de la marca en Chile.
“Estamos seguros de que este hito fortalecerá nuestras operaciones en el país, asegurándole a
nuestros clientes y distribuidores actuales y futuros que contarán con los mismos estándares de
productos y servicios como lo han hecho hasta hoy, de la mano de nuestro equipo de profesionales
que, desde cada uno de sus cargos, mantendrán su compromiso y con el apoyo de una compañía
con amplia experiencia, solidez y visión innovadora como lo es Grupo Datco”, versa el comunicado de Xerox.