Nuevos ejecutivos de Actega Brasil y Norteamérica

Wesel, 4 de abril – ACTEGA, fabricante de recubrimientos especiales, tintas, adhesivos, selladores y compuestos para la industria de la impresión y el embalaje, anuncia hoy el nombramiento de dos directivos de alto perfil. A partir del 1 de abril, Andrei Sotkeviciene, actual director general de ACTEGA do Brasil, asumirá en el cargo de presidente de ACTEGA North America. Su sucesor, Carlos Mateluna ya asumió en el cargo de director general de ACTEGA do Brasil a principios de marzo. Estos nombramientos demuestran el firme compromiso de ACTEGA de proporcionar un liderazgo ejemplar en todas las regiones del mundo, así como de celebrar el excepcional talento y conocimiento práctico promovidos dentro del Grupo ALTANA.

Andrei Sotkeviciene aporta un impresionante historial de éxitos a su nuevo cargo de presidente de ACTEGA North America, como sucesor de Mark Westwell, que se jubila tras una larga carrera en la empresa. Desde que se unió al Grupo ALTANA en 2014, Andrei Sotkeviciene ha desempeñado funciones clave en ACTEGA do Brasil, como la de director financiero, y se convirtió en ctorgeneral en 2019. Bajo su liderazgo, el negocio de ACTEGA en Brasil ha crecido hasta convertirse en una de las regiones más exitosas dentro de la división. Además, Andrei Sotkeviciene desempeñó un papel importante en su búsqueda por combinar los negocios adquiridos de Overlake y Premiata en ACTEGA do Brasil.

Andrei Sotkeviciene comenta sobre su nuevo cargo: “Estoy encantado de haber sido nombrado presidente de ACTEGA North America. Me centraré en propiciar soluciones innovadoras y asociaciones sólidas con todas las partes interesadas. Con el excepcional equipo que tenemos en Norteamérica, nos esforzaremos por ofrecer productos y servicios de alta calidad con un enfoque orientado a la sostenibilidad. Estoy decidido a trabajar en estrecha colaboración con mis colegas para lograr nuestros objetivos y mantener nuestra posición como líder del sector”.

Además del nombramiento de Andrei Sotkeviciene, Carlos Mateluna ha sido nombrado director general de ACTEGA do Brasil, nombramiento efectivo a partir del 1 de marzo de 2023. Carlos Mateluna, anteriormente director general de ACTEGA Terra Chile, es parte del mundo ACTEGA desde el inicio de su carrera profesional en 2008. Desempeñó un papel clave en el desarrollo de su dirección estratégica, así como en el impulso de la excelencia operativa de ACTEGA en las principales zonas de América del Sur y Central. Con base en sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, Carlos Mateluna desarrolló con éxito ACTEGA Terra Chile para convertirse en un líder de mercado en esta región para la industria gráfica, de etiquetas y envases a base de papel.

“En ACTEGA, valoramos mucho la inversión en nuestro equipo y nos enorgullecemos de ofrecer promociones desde dentro de la empresa, por lo que estamos encantados de nombrar a Andrei y Carlos para estos importantes puestos”, dijo Thorsten Kröller, presidente de la División ACTEGA. “Con un profundo conocimiento de nuestras operaciones comerciales en la región y una amplia visión del sector de las artes gráficas, Carlos cuenta con los conocimientos y preparación necesarios para asumir el cargo de director general de ACTEGA do Brasil y hacer crecer nuestra presencia en Brasil”.

“La notable capacidad de liderazgo de Andrei ha quedado demostrada durante su mandato en Brasil. A pesar de un entorno económico difícil, ha desempeñado un papel decisivo en el éxito de ACTEGA en Brasil. No me cabe duda de que aportará un enfoque fresco y dinámico a su nuevo cargo y seguirá impulsando nuestro crecimiento en Norteamérica”, añadió Thorsten Kröller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *