Desde del jueves 11 de Noviembre está disponible en www.dufranc.com.ar un
nuevo libro de Guillermo Dufranc, “Packaging para salvar el planeta”, quien además es autor de “La comunicación del packaging”, “Marcas envasadas” (también editado en inglés como “Packaged Brands”) y “Packaging Storytelling” y conferencista especializado en temas de packaging .
Guillermo Dufranc, diseñador argentino, ha adelantado que “es un libro para revelar que el residuo es solo la parte visible de un sistema con fallas que debemos cambiar”.
“Packaging para Salvar el Planeta” es puente de la realidad actual a un futuro necesario. Muestra el panorama de diversos problemas referentes a la sostenibilidad y hace una invitación a adoptar prácticas sostenibles, no sólo habla del qué, sino también del cómo a través de casos de éxitos.
En el mundo de la sostenibilidad de los envases hay cosas que son relevantes,
deseables, urgentes y hay otras que son imprescindibles. En “Packaging para Salvar el Planeta”, Guillermo Dufranc, hace un recorrido de la actualidad del packaging y analiza diferentes casos de la industria en la que trabaja exitosamente hace décadas. Los casos de éxitos hablan desde el problema pero también desde la solución, es importante hablar desde la solución.
A medida que avanza el libro, empiezan las preguntas: ¿cómo podríamos erradicar lo que conocemos como basura? ¿pueden los envases ser más reciclables? ¿qué materiales se utilizan en los envases para mejorar su desempeño ambiental? y, sobre todo, ¿qué podemos hacer por nuestro entorno?
Con una escritura ágil Guillermo relata su propia experiencia como agente de
cambio y nos lleva a entender que no podemos pensar el packing y el consumo sin tener en cuenta el ciclo de vida completo de cualquier producto.
El libro nos invita a cuestionar cualquier sello “eco” con hojitas verdes, pero
también a entender que no todo lo que se hace está mal. Recorre desde el
despertar personal hasta oportunidades y casos de éxitos que ayudarán en el camino para adoptar hábitos sostenibles tanto en lo individual, en lo colectivo y comercial.
“Cuando termines este libro -asegura Guillermo- vas a cambiar tu manera de ver
el packaging” y, también, a saber cómo empezar o profundizar tu camino a la
sostenibilidad.
El libro se puede conseguir en www.dufranc.com.ar