Heidelberg vende Grupo Gallus

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) persigue sistemáticamente la realineación de la empresa. Después de haber decidido centrarse en su negocio principal de impresión de alimentación de hojas, Heidelberg está vendiendo el Grupo Gallus al negocio de embalaje suizo benpac holding ag en Stans mientras enfrenta la difícil situación creada por Covid-19.

En el futuro, Heidelberg y benpac trabajarán en estrecha colaboración en la imprenta de etiquetas digitales Gallus Labelfire. Heidelberg continuará suministrando la unidad de impresión digital (DPU) y los consumibles para esta prensa.

“Estamos vendiendo nuestras actividades de impresión rotativa y rotativa de banda angosta para centrarnos más en soluciones innovadoras para toda la cadena de valor de la hoja impresa. Retendremos nuestra experiencia digital interna y, al colaborar con benpac en Gallus Labelfire, también avanzaremos más en la digitalización de las prensas convencionales. Al mismo tiempo, seguiremos siendo un proveedor importante en el creciente mercado de etiquetas con nuestras prensas offset de hojas ”, dice el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

En la transacción, Benpac asumirá la propiedad de Gallus Holding AG en St. Gallen, Gallus Ferd. Rüesch AG en St. Gallen, Gallus Druckmaschinen GmbH en Langgöns, Heidelberg Web Carton Converting GmbH (WCC) en Weiden in der Oberpfalz y Menschick Trockensysteme GmbH en Renningen, cinco sitios con un total de unos 430 empleados en Alemania y Suiza. Con un precio de compra acordado de unos 120 millones de euros, Heidelberg espera que el acuerdo genere ganancias en el rango medio de millones de euros. Los parámetros se finalizarán en el momento del cierre. La venta, que aún debe ser aprobada por los organismos pertinentes y está sujeta a otros precedentes de condiciones, entrará en vigencia antes de fines de 2020.

“Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad financiera a largo plazo de Heidelberg, y todas las medidas desde que comenzó nuestra transformación en marzo de este año se han orientado hacia este objetivo. Vender el Grupo Gallus es otra parte clave de nuestro realineamiento y se deriva de los éxitos que hemos logrado hasta ahora durante el proceso de transformación. Este gran impulso adicional a nuestra liquidez y capital del Grupo será de gran ayuda, especialmente durante la crisis del coronavirus ”, subraya el CFO de Heidelberg, Marcus A. Wassenberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *