Paletizado cobótico versión M de CoboAccess™_


La tendencia a reducir el costo de la producción del fin de la línea en unidades de fabricación de baja velocidad remplazando, en el caso del paletizado, las operaciones manuales por equipos cobóticos compactos y fáciles de usar sigue en aumento, especialmente debido al rápido retorno de la inversión que brindan estas soluciones. Sin embargo, la propagación de esta tecnología de automatización, relativamente nueva, con frecuencia se ha visto limitada por su capacidad de carga y su entorno de operación. Pero Sidel lanzó una extensión a su gama de paletizado cobótico CoboAccess_Pal que cuenta con la mayor capacidad de carga del mercado para su categoría.

Mayor capacidad y velocidad

La nueva versión M del paletizador cobótico de Sidel incluye un Yaskawa HC20, que admite una capacidad de carga de hasta 14 kg y un alcance muy significativo de 1700 mm, abordando de esta manera los dos factores más buscados del paletizado. «Sidel es la primera empresa europea en integrar el Yaskawa HC20 para las tareas de paletizado. Con la versión M de CoboAccess_Pal, ahora es posible responder a una gama más amplia de necesidades de paletizado dentro de los segmentos de los alimentos y de los productos para el hogar y el cuidado personal», indica Florian Marlot, Product Manager de la plataforma CoboAccess_Pal en Sidel.

«Casi dos años después del lanzamiento inicial de la versión S y con más de 50 unidades instaladas, esta expansión más reciente de nuestra cartera es la indicada para completar perfectamente nuestra gama de paletizadores cobóticos con el fin de responder a cualquier tipo de necesidad», concluye Florian Marlot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *