Los medios impresos se perciben como el faro de confianza más fuerte

La confianza del consumidor ha sido un diferenciador clave para los medios impresos durante años. El reciente estudio de Kantar revela, con el trabajo de campo anterior a la Covid 19, que a pesar de la creciente importancia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, los medios impresos siguen siendo el canal más confiable. O tal vez, debido a la creciente importancia de las redes sociales y las fallas asociadas, los medios impresos son el mejor canal para noticias e información creíbles y confiables

Algunos destacados:

  • La creciente desconfianza entre los consumidores hacia la publicidad y las redes sociales
  • Periódicos confirmados como los más confiables para noticias e información
  • El 70% de los británicos dijeron que no confían en las plataformas sociales

El estudio de Kantar indica una necesidad desesperada de que las industrias de publicidad y medios trabajen juntas para reconstruir la confianza pública. Pero en medio de una enorme crisis de salud pública, ¿se pueden remediar las preocupaciones de los consumidores? A principios de este mes, el estudio Dimension de Kantar reveló una desconfianza cada vez mayor entre los consumidores hacia los anunciantes y las plataformas de redes sociales. El informe encuestó a 8,000 personas en ocho mercados, incluidos EE. UU., Reino Unido y China, que tienen un gasto publicitario total combinado de $ 400 mil millones. Descubrió que la publicidad es la fuente menos probable que las personas usarían para obtener información sobre un negocio, y solo el 14% dice que confía en los anunciantes a este respecto. Cuando se trataba de buscar noticias e información, las redes sociales, que capturan presupuestos publicitarios globales por valor de 84 mil millones de dólares, se clasificaron como el medio menos confiable, con solo el 17% de los encuestados que mencionaron los gustos de Facebook y Twitter como una fuente confiable. En todo el mundo, los periódicos se clasificaron como los más altos en la categoría de medios con el 37% de las personas que dijeron que tenían convicción impresa. La televisión y la radio siguieron con el 31% y el 32% de los encuestados, respectivamente, diciendo que tenían fe en estos medios para llevar información precisa.

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