Contraseña y el proyecto Blue Gin 128 Bpm

Con la destacada diseñadora Ximena Ureta se plasmó un packaging de lujo para exhibir en Print Stgo 2024. En esta instancia participaron CCL Chile (imprimiendo etiqueta y collarín), Colorpack (imprimiendo caja), Flexo y Digital Guerra y Guerra (imprimiendo etiquetas). Además aportaron los papeles para su impresión, en etiqueta Avery Dennison y en papel para la caja Antalis Chile.

BPM (Beat per minute o golpe por minuto). Es el tiempo o la velocidad de la canción.
Una melodía a 140 BPM se equipara al corazón de un corredor y se encuentra en géneros como el House, pero si uno está escuchando Reggae, el tempo no superará los 60 BPM. Sin embargo, se habla de un número «mágico» el de 128 BPM porque hace sinergía con los latidos de un corazón contento. Es decir, si el responsable de la mezcla es capaz de jugar con el BPM e igualarlo a la frecuencia cardíaca y conseguir sincronizar todas las canciones, habrá conseguido la mezcla perfecta.La inspiración para este proyecto han sido canciones que están ubicadas en el Blues como género musical, su evolución y influencia en la mayoría de los estilos musicales del siglo XX. Canciones como “How was it for you”, de Snowy White que tiene un solo de guitarra y un texto mínimo, han influido en la creación de este packaging. Una canción donde la guitarra parece que relatara una historia, siendo la segunda voz de esta canción.

Para este proyecto se ha creado un Blues en 128 BPM llamado Gin Blues.Se ha investigado la historia del Blues y su influencia en estilos como el jazz, rap, rock and roll y el rock. 
La definición de el nombre de 128 BPM para este Gin, se determinó de acuerdo a un estudio de la frecuencia de BPM. Las 10.000 canciones más escuchadas no están en la zona de frecuencia cardíaca en reposo, sino ligeramente más altos, entre 120 y 130 BPM.

Se identificó cuales son las marcas de guitarras más consideradas por artistas reconocidos en la interpretación del Blues. La guitarra de este packaging se inspiró en una guitarra marca D’ Angelico Deluxe SS LE SAP, este modelo existe en color azul. Esta marca ha creado guitarras confeccionadas especialmente para estilos como el Jazz o el Blues.
El desafío de este proyecto fue crear un concepto para una marca de Gin, que por un lado estuviera en 128 BPM, como un número en sintonía con el corazón y por otro, el uso del Blues como género musical. Se ha utilizado el color azul, para vincular los significados de la misma palabra. 

Las alas de este proyecto hablan de la libertad creativa y los pájaros aluden a la migración de la música, como también el recorrido del blues en la historia evolucionando hasta hoy. Los pájaros en este packaging también son los recolectores de la botánica, que es el corazón un gin.

Los botánicos usados para la realización de este Gin son enebro, lavanda, cardamomo, pimienta jamaica, laurel, cilantro, limón, romero, naranja, cedrón, jengibre y pimienta rosada. Este proyecto fue destilado y embotellado en Destilería Zunda.

Equipo Creativo:Dirección de Arte: Ximena Ureta Design. Generalista: Alvaro Garrido.
Producción: Juan Rojas.Renders: Juan Pablo Dominguez. Ilustrador: Benjamin Dieguez. Maestro Destilador: Eduardo Labra. Música: Sebastián Prado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *