Certificada como Empresa B, ha tenido iniciativas destacadas como “No Pack” que prescinde del cartón que las recubre, avanzando con paso firme en la minimización los residuos y la huella de carbono.
España / Estrella Galicia, cuyo propietaria es Hijos de Rivera, es un empresa innovadora en marketing y altamente comprometida con la sustentabilidad. El año pasado, por ejemplo, dio a conocer en sus packs de cervezas “No Pack” que prescinde del cartón que las recubre, avanzando con paso firme en la minimización los residuos y la huella de carbono. Con este formato, la marca apuesta de nuevo por la innovación sustituyendo el cartón de sus packs por, únicamente, unos puntos de cola que sirven de unión entre las seis latas. Y es que la marca ya no contaba con anillas de plástico –que nunca habían sido utilizadas en ninguno de sus packs– y empleaba solamente cartón 100% reciclable. Esta novedad, se ha aplicado a los packs de latas de 6×25 cl y 6×33 cl de Estrella Galicia Especial para seguir avanzando a otras líneas. Además, la compañía ha anunciado en paralelo otros cambios para minimizar los residuos también en formatos más grandes: el film que recubre los packs de 12 y 24 latas será sustituido por papel 100% reciclable. Con ello, la compañía eliminará todo el plástico secundario de todos sus formatos en lata.
Y no paran de seguir marcando pautas en su gestión de marca. Recientemente Estrella Galicia 0,0 será patrocinador de cerveza oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 a partir de la temporada 2024 en adelante.
Esta asociación multianual supone el regreso de Estrella Galicia 0,0 a McLaren, una colaboración entre las dos marcas que se inició el 2019, logrando su primer podio de Fórmula 1 juntos en el Gran Premio de Brasil de ese mismo año. De ese modo, la marca Estrella Galicia 0,0 figurará en el Challenger 2024 del equipo McLaren de Fórmula 1 y en los monos y equipamientos de los pilotos de McLaren F1 Lando Norris y Oscar Piastri.
El año 2021 lanzó la cerveza Estrella Galicia La Casa de Papel: 85 millones de botellas de Estrella Galicia fueron distribuidas a nivel internacional en casi 60 países, compartiendo su espíritu de rebeldía con una de las series de más éxito de Netflix.
Y ha mantenido esta seguidilla de ediciones especiales para Navidad, otras dedicadas a clubes de fútbol e incluso una especial para el Año Nuevo chino.