Mujeres de la cañada, conexión de alto impacto

La agencia Tridimage está tras este packaging conectado de “Las Quinas”, marca argentina que produce alimentos de triple impacto: conquistar paladares, cuidar del medio ambiente y aportar al desarrollo social de comunidades desfavorecidas.

El proyecto consistió en rescatar los sabores olvidados de las tierras de Santiago del Estero, Argentina, a través de la producción de mermelada de tuna; proyecto que, a su vez, ofrece sustento a la comunidad de La Cañada, El principal desafío era poder transmitir esta historia única en un mundo de consumidores conectados, así como ingresar a un mercado altamente competitivo. Este proyecto requirió la colaboración de actores claves que compartieran esta visión y aportaran un diferencial único.

Tecnología innovadora para crear una experiencia inolvidable

Con el objetivo de lograr un packaging que sorprenda al público consumidor, Las Quinas, acompañada por Tridimage, se asoció con Avery Dennison, Cellr, HP Indigo y Etiketten. La idea era crear etiquetas con impacto visual que permitieran acceder a una experiencia virtual para conocer la historia del producto y el impacto social de la marca. Gracias a la tecnología de impresión digital HP Indigo y a la Inteligencia Artificial Generativa, cada etiqueta muestra una ilustración vibrante y única. La representación de una mano femenina y la textura del fruto de la tuna, se convierten en símbolos que reflejan el arduo trabajo y dedicación de las mujeres santiagueñas. Al escanear las etiquetas con tecnología NFC, las personas pueden descubrir los secretos detrás de cada frasco de mermelada. Así, se construyó una estrategia de comunicación multidimensional para aumentar el impacto, la transparencia y el alcance del proyecto.

Diseño de triple impacto positivo

El proyecto de Las Quinas va más allá de la industria alimentaria: tiene un impacto económico, social y medioambiental en la región. Brinda una nueva fuente de ingresos a un grupo de mujeres que se encontraban en una situación vulnerable; y también contribuye a la preservación de una tradición ancestral. Gracias a este proyecto, recuperaron su confianza y orgullo. Sus mermeladas honran la cultura local y generan conciencia sobre la importancia de iniciativas que buscan el triple impacto. En la edición de la feria Mappa 2023, Las Quinas junto a Mujeres de La Cañada obtuvieron el Premio al Compromiso Local. Y, por si fuera poco, el diseño de packaging obtuvo Premio Pentawards 2023 en la categoría Packaging Conectado. Este proyecto es un testimonio vivo de cómo la tecnología y la innovación pueden unirse para hacer del mundo un lugar mejor.

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