Virtual InkBooks™ es una potente herramienta de gestión del color para crear librerías de tintas personalizadas basadas en la Nube que pueden adaptarse a cualquier trabajo.
Diseñado para funcionar en conjunto con Esko WebCenter y Automation Engine, Virtual InkBooks™ permite a los usuarios de operaciones de impresión y conversión de embalajes ver las librerías de tintas Pantone y personalizadas en tiempo real, y permite a los equipos de producción personalizar y guardar fácilmente los datos de las tintas específicas para cada trabajo en la Nube. Estas librerías pueden utilizarse para repetir trabajos posteriormente o usarse en múltiples proyectos o dispositivos de producción, reduciendo los costes de preparación y mejorando y ampliando la consistencia del color a través de múltiples plataformas.
Según Marc Raad, CEO de Signficans Automation, la entrada en el mundo del desarrollo de software era una progresión natural para la empresa, que ha disfrutado de un formidable historial de mejora en la eficacia de la producción y de automatización de los flujos de trabajo para sus clientes en toda América.
“De hecho, Virtual InkBooks™ se concibió por primera vez tras una conversación con uno de nuestros clientes de embalajes, Bay Cities, que expresó su deseo de reducir las variables, la mano de obra y los costes asociados a la gestión de la consistencia del color, especialmente con los pedidos repetidos“, explica Raad. “Durante los dos meses siguientes trabajamos estrechamente con Bay Cities para desarrollar una solución que resolviera estas necesidades específicas, y el resultado fue una pieza robusta de software para la industria.”
https://link.scsend.net/zfmC?recipient_id=140BhaLSlugN0oshDBwQd7KKsEZqzVHfC8yhSM1fejTq4
Con sede en Pico Rivera, California, Bay Cities es un líder experto en exhibidores de cartón corrugado impreso y operaciones de embalaje. Con la incorporación de Virtual Inkbooks™, la empresa es ahora capaz decontrolar y reproducir con precisión los colores de producción.
Según el director de informática y automatización de Bay Cities, James Hawton, la empresa necesitaba facilitar a los diseñadores y al personal de preimpresión la introducción de los datos de color en WebCenter para asegurarse de que podía hacer un seguimiento de sus colores y reproducirlos de nuevo con precisión en futuros pedidos.
Hawton lo explica: “Muchas veces, cuando vamos a la prensa, todavía hay que hacer retoques para conseguir que un color específico sea lo más exacto posible, y el mayor problema con el que nos encontramos es cómo almacenar lo que hemos hecho en esa máquina específica una vez terminada la tirada inicial“.
“Con Virtual InkBooks™ ahora tenemos una ubicación específica donde podemos almacenar la información del color y los valores LAB con los que hemos trabajado en una máquina concreta para obtener el resultado que queríamos“, dice Hawton. “Así que ahora, siempre que algún artista gráfico vaya a trabajar con ese color, lo hará con la misma variable. Significans Automation nos proporcionó realmente una gran solución para nuestras necesidades“.
El software permite a los usuarios, independientemente de su ubicación, sus habilidades o su sistema de impresión, realizar fácilmente lo siguiente:
- Mezclar y combinar colores Pantone y personalizados
- Introduzcir los datos de color en formato LAB o Espectral
- Guardar y reutilizar las librerías de color para futuros proyectos
- Exportar las librerías a Adobe Illustrator
- Disfrutar de las ventajas de acceso remoto basado en la Nube
Según Andreu Carroll, diseñador gráfico de Bay Cities, antes de la creación del software, la información de los colores de marca personalizados se perdía a menudo de un proyecto a otro porque había transcurrido demasiado tiempo, o nuevas personas no eran conscientes de que ya se había creado un color personalizado, o alguien podría haber dado a un color de marca recién creado un nombre peculiar que hacía difícil saber a qué marca pertenecía.
Carroll explica: “Ahora que tenemos Virtual InkBooks™ nos ayuda a evitar que el artista gráfico tenga que volver a crear colores de marca personalizados cada vez, y agiliza la designación de nombres, ahorrando tiempo de diseño, y mejorando nuestros plazos de entrega en la gestión del color”.
Basándose en el éxito del proyecto piloto de Bay Cities y en los comentarios iniciales de otros que han probado el producto, Raad afirma que Significans Automation tiene previsto desarrollar más herramientas de software para completar su oferta y ayudar a los clientes a mejorar aún más la eficiencia en todas sus organizaciones.