“HACER QUE LA TIERRA VUELVA A SER GENIAL” (MAKE EARTH GREAT AGAIN). ¿CÓMO PASÓ ESTO?

POR GUILLERMO DUFRANC / HISTORIAS DE PACKAGING

En un artículo que hablaba sobre “Honestipack”, incluido en el libro “Mis historias de packaging”, comentaba cómo algunas empresas hacen para transmitir honestidad mediante el diseño de su packaging. Allí contaba que el primer lote de cerveza BrewDog fue concebido en 2007 dentro del garaje de uno de los dos fundadores escoceses -James Watt y Martin Dickie-, y que el nombre de la cerveza se debió al perro que los acompañaba. Desde ahí se inició una enorme expansión de la cerveza artesanal en el Reino Unido, y después se propagó por el mundo entero. Ellos pusieron de moda a la IPA; una vieja receta que casi ninguna cervecería producía y ahora está hasta en los supermercados. Además de envasar cerveza artesanal, abrieron bares en grandes ciudades como Tokio, Sao Paulo y Barcelona. ¡Y qué bares! En 2021 llegaron a 72 bares propios. Las instalaciones recuerdan a viejos almacenes que dejan ver los caños de la instalación eléctrica combinados con cemento, metal y madera. Mesas largas y altas acompañadas por bancos y un pizarrón de fondo donde escriben todas las variedades de cervezas que sirven allí. Seguro que ya viste algún bar cervecero de este estilo si vivís del lado occidental del planeta.

VER EL ARTÍCULO COMPLETO EN: https://www.flipsnack.com/contrasena2020/contrasena188.html?p=22

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