Fairfood, empresa alemana de alimentación vegana, ha elegido la solución de envasado de cartón GREENCAN® de Sonoco para su bebida de avena en polvo.
La empresa fabrica y distribuye alimentos y aperitivos utilizando frutos secos, saludables, veganos y de comercio justo. Entre sus productos se incluyen frutos secos ecológicos tostados a mano, boloñesa vegana de nueces, cremas de chocolate veganas y ecológicas a base de frutos secos y bebidas orgánicas de avena en polvo.
Los ejes fundamentales del mensaje de marca de Fairfood incluyen el comercio justo y la sostenibilidad. Antes, la empresa empleaba envases retornables para su bebida de avena en polvo, pero eso provocaba algunos problemas de aspiración y pérdida de producto. Para resolverlos, Fairfood apostó por la solución GREENCAN® de Sonoco, que demostró ser una alternativa ideal y reciclable que, además, permite conservar fresco el producto.
Bernhard Straub, director comercial de Sonoco Consumer Europe, destaca: «Esta nueva alianza nos ilusiona a la hora de embarcarnos en una aventura apasionante en términos de sostenibilidad e innovación. Esta colaboración estratégica nos permitirá alcanzar nuevas cotas y aprovechar un mercado hasta ahora sin explotar. Las posibilidades son infinitas y estamos impacientes por ver lo que el futuro deparará a Fairfood».
Amos Bucher, fundador y director general de Fairfood, señala que la solución GREENCAN®, además de ser sostenible y estar alineada con sus valores de marca, está ayudando a su producto a destacar entre los competidores de leche de origen vegetal en un mercado que está experimentando un crecimiento espectacular.
El envase de cartón reciclable GREENCAN® está fabricado entre un 92 y un 98% de cartón y destaca por sus excelentes propiedades de barrera. Este envase de cartón, disponible en múltiples formas y tamaños (redondo, cuadrado, rectangular, ovalado, oblongo y hasta triangular) ofrece una excelente solución de envasado altamente reciclable con sólidas propiedades de barrera.
GREENCAN® también cuenta con una tapa de papel integrada, por lo que, una vez vacío, la totalidad del envase puede pasar por el flujo de reciclaje de papel doméstico sin necesidad de desmontarlo. Esto lo hace sencillo y cómodo para el consumidor y para el conjunto del proceso de reciclado.