Aquellos que no sufrieron daños o destrucción aún pueden trabajar, pero perdieron la mayoría de sus pedidos y facturación. Desde el 24 de febrero, la vida de todas estas personas se ha visto trastocada. Muchos de ellos reciben el salario mínimo o ni siquiera eso. Print Against War está cuidando de ellos, involucrándose, escuchándolos y comprendiendo sus necesidades.
¿Quiénes son los impresores y convertidores que tienen más dificultades?
“Pudimos hablar con algunas imprentas comerciales medianas y grandes. Están preparados para manejar grandes volúmenes de impresión utilizando sus departamentos de encuadernación y prensas offset multicolores de tamaño B1 y B2. También nos reunimos con varias imprentas nativas digitales que se especializan en tiradas cortas, trabajos just-in-time, campañas para interiores y exteriores, que utilizan prensas digitales alimentadas por hojas, impresoras de gran formato y cortadoras. Además de los grupos integrados, varios convertidores de envases pequeños y medianos pueden producir cajas y etiquetas impresas y adornadas. Algunos han invertido en embellecimiento digital de última generación y prensas de etiquetas digitales de banda estrecha”. dice Lorenzo Villa, co-fundador de Meaningful Print Foundation.
¿Qué necesitan los impresores ucranianos?
A través de llamadas directas, entrevistas grabadas e interacciones en el grupo de discusión, el equipo de Print Against War está en contacto con decenas de empresas, registrando sus dificultades y recopilando sus solicitudes de ayuda. La mayoría de ellos prioriza mantener su empresa abierta y garantizar un salario mínimo para los empleados y sus familias. Incapaces de depender de los pedidos nacionales y las exportaciones a Rusia, los impresores y convertidores ucranianos buscan asociaciones con empresas europeas, a las que pueden suministrar materiales impresos a costos razonables. La logística es un problema, pero muchos están listos para producir y enviar.
Entre las empresas entrevistadas:
New Media es un impresor y convertidor de etiquetas 100% digital. Su propietario, Viktor Artyush-chenko, está buscando clientes y socios para suministrar etiquetas en rollo e impresiones decorativas.
Wolf Print House es una imprenta offset grande y moderna que puede manejar grandes volúmenes. Su fundador, Igor Wolf, quisiera recibir pedidos para hacer funcionar su equipo.
RBP Publishing es una librería, editorial e imprenta. Su fundador, Rostyslav Bur-laka, busca trabajo desesperadamente para no perder a sus empleados.
SVM es una empresa digital compleja que opera B2B y online y produce impresiones comerciales de formato pequeño y grande, embalajes y displays. Su cofundador, Sergii Mamonov, está listo para expandir el negocio fuera de las fronteras de Ucrania.
¿Te gustaría conocerlos?
Si está interesado en conocer a estos empresarios, hablar con ellos y discutir cómo puede ayudar, únase a la comunidad Print Against War, que ya incluye docenas de amigos en todo el mundo. El grupo es un lugar privado y seguro para reunirse e intercambiar solicitudes y ofertas de ayuda.
Descubra otras historias
En la comunidad y en el sitio web de Print Against War, puede descubrir las historias y las necesidades de muchos miembros de la familia de impresores ucranianos. En las próximas semanas continuaremos reuniéndonos con ellos, involucrándolos y recopilando sus necesidades. La plataforma ya ha entablado conversaciones con varias operaciones ucranianas. Te invitamos a leer más sobre sus historias aquí.
Para brindar su apoyo, únase a la comunidad global de Print Against War aquí.