Mariana Molina, Gerente de Producto para Soluciones Puntos de Ventas y Etiquetas de Epson Chile y Bolivia, plantea que para Epson es importante “poder ser parte de la revolución del etiquetado, acompañando a las diferentes industrias a mejorar sus productos y procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite”.
“Entendemos que es clave comprender la complejidad y necesidades de velocidad en la operación, los costos de operación y la eficiencia, entre otros. En ese sentido, el contar con una impresora de etiquetas a color in situ le permite a la empresa múltiples soluciones, como por ejemplo, reemplazar una etiqueta dañada, actualizar información a último minuto, desarrollar etiquetas de embalaje a color (señalización) para un mejor manejo en el centro logístico, etc. De esta manera, es posible cubrir de forma inmediata la necesidad de identificar de forma efectiva y clasificar en el instante los productos, para luego realizar pickings de forma más exacta, hacer un mejor aprovechamiento del espacio, etc.”, añade Molina.
Soluciones ColorWorks
En este marco, la compañía de tecnología propone las soluciones de impresión de etiquetas con su línea ColorWorks, que cuenta con cuatro modelos que se adaptan a la necesidad de cada cliente.
En esta familia de productos destacan los equipos ColorWorks C6000 y C6500, dos modelos industriales de 4 y 8 pulgadas de impresión, respectivamente, cumpliendo el espectro completo de tamaños de etiquetas. Ambos modelos vienen en dos versiones, ya sea con Auto-Cutter o con Auto-Peeler.
Los modelos C6000P y C6500P ofrecen la función de despegue y aplique para aplicaciones manuales o automáticas de etiquetas, mientras que los modelos C6000A y C6500A incluyen un cortador automático para crear etiquetas de longitud variable y permitir una fácil separación del trabajo.
Otra cualidad para destacar de estos equipos es, sin duda, la calidad de imagen y la intensidad del color, algo que automáticamente brinda al usuario la posibilidad de plasmar con exactitud el diseño buscado de la etiqueta, aplicarle estética, mayor señalización, destacar datos, y por sobre todo mejorar la experiencia de compra.
En esta línea, Mariana Molina afirma que “es una tranquilidad entender que para cada tipo de empresa hay un modelo de impresoras de etiquetas ColorWorks que puede ajustarse a sus necesidades, poniendo en valor la importancia que tiene la señalización, información y estética de cada producto”.
Por último, la ejecutiva destaca que “ColorWorks permite realizar el etiquetado con y sin WMS (sistema de gestión de almacenes), e imprimir etiquetas a color personalizadas de alta calidad y duradera con información variable como códigos de barra, números de serie, lotes, fechas de caducidad, QR, etc.”.
Actualmente, pensar en la mejora de los productos y los procesos que los crean, significa para muchas empresas pensar en aliados tecnológicos que representen este diferencial en la cadena de valor. Para satisfacer esta demanda, Epson cuenta con equipos de impresión que generan ese valor agregado en el etiquetado de cada producto.