Tecnología UV LED vs UV convencional

0

Existen cuatro factores que explican el boom de la tecnología UV LED en las artes gráficas, el primero de ellos es el costo creciente y volátil de la energía eléctrica ha desarrollado rápidamente este sistema de energía más eficiente de las lámparas UV LED.

Segundo, la toma de conciencia de que las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la seguridad son importantes, han llevado el desarrollo de sistemas más sostenibles como las lámparas UV sin mercurio, sistemas libres de ozono y lámparas con mayor tiempo de duración.

Tercero, el mercado exige un mejoramiento continuo de la calidad de los trabajos de impresión. El requerimiento de imprimir fácilmente materiales plásticos sin problemas de registro en Narrow web y la consistencia que tiene la luz UV LED es fundamental en los envases para alimentos.

Y cuarto, los beneficios de productividad alcanzada por el uso de sistemas UV LED: instante de activación / desactivación para generar menos residuos en el comienzo de la prensa.

Principios y características  de tecnología UV LED

Los sistemas Light Emitting Diodes (LED)  está basada en un material semiconductor que emite un espectro de luz cuando es sometido a una corriente eléctrica. Este principio tiene un consumo de energía muy bajo y genera muy poco calor (IR).

A diferencia de los tubos convencionales de mercurio UV, las lámparas UV LED están formadas por muchos diodos LED que están alineados a lo ancho y largo de la lámpara.

El espectro de emisión de la luz LED es monocromático en contraste con las lámparas UV de mercurio. La longitud de onda emitida por las lámparas  LED depende de la composición química usada en el semiconductor

Las longitudes de onda más usadas en las artes gráficas están entre 385 nm y 395 nm , por lo tanto,no hay una emisión UV-B y UV-C, es así que esta corta longitud de onda no genera ozono.

Los diodos LED tienen una mayor duración que las lámparas de mercurio.

La duración de una lámpara de mercurio es de aproximadamente 2.000 horas, en comparación con una LED que tiene una duración sobre las 15.000 horas .

Ventajas del sistema LED:

• No contiene mercurio

• No hay emisión de infrarrojo (IR) que genera alta temperatura.

• Gran ahorro de energía eléctrica.

• Alta consistencia en la radiación UV todo el tiempo ( especialmente importante para aplicaciones alimenticias)

• Mayor tiempo de vida de las lámparas (sobre 15.000 horas versus 2.000 horas ).

• No genera ozono.

• Potencia total  desde que se enciende el equipo.

• Mayor productividad con tinta blanca (ancho de onda UV-A).

• Uso de diferentes foto iniciadores en la fabricación de la tinta UV LED que eliminan el amarillamiento de los barnices, por la diferencia del ancho de onda del curado UV LED.

Share.

Leave A Reply