Sapo de otro pozo premio desafío federal

0

IMG_3186

Diseño del estudio Boldrini & Ficcardi, recibió el Premio Desafío Federal 2015, por la etiqueta del Malbec “Sapo de Otro Pozo”, (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, 2012). Autor collage: Lucía Jaime.

 

Sapo de otro pozo es uno de los vinos que componen el range de productos de Mosquita Muerta Wines de Mendoza, Argentina. Vinos irreverentes, tanto en su enología como en su packaging proponiendo una estética un poco alejada del universo tradicional del vino.

Su nombre alude al origen comercial, fuera del negocio vitivinícola por parte del dueño. De ahí la asociación al dicho popular del lunfardo argentino:¨vos sos sapo de otro pozo¨.

Los nombres de los diferentes vinos son: Mosquita Muerta, Perro Callejero, Sapo de otro pozo y Pispi

Naming irreverente

Como una suerte de rebeldía, tan propia de los modernos, ahora las marcas dejaron atrás la solidez de los apellidos prominentes y alentaron a que la más conservadora e intachable de todas las industrias, el vino,  le diera cabida a quienes parecían tener prohibida esa actividad.  Inesperadamente la no portación de apellido dejó de ser una barrera para embarcarse a ese idílico oficio. Dejó entrar a aquellos que aún sin tierras y sin estirpe pudieran embarcarse en la aventura de lanzar hasta en pocas botellas para cumplir el sueño del vino propio.

La foto familiar de hasta 4 generaciones laboriosas fue reemplazada por la audacia de un par de amigos, la picardía de un enólogo ansioso por ponerle la firma a sus etiquetas y la osadía de empresas de otros rubros, que ahora integraron sus propias líneas de vinos.

El mercado, que no es otra cosa que la gente de verdad, sonrió con la nueva iniciativa, dijo sí, me gusta y lo tradujo en un salto significativo en las ventas.

Share.

Leave A Reply