mujeres musulmanas contra los esterotipos

0

En Cannes Lions 2016 hubo una campaña distinta que viene a ser un tipo de respuesta a comentarios como los del candidato presidencial Donald Trump, o los argumentos anti inmigrantes esbozados en la campaña pro Brexit, como en sectores nacionalistas, que, por una parte, sugieren la prohibición de los musulmanes a Estados Unidos, y, por otra, la responsabilidad de la caída de la oferta laboral, desvío de recursos sociales, y la inseguridad, han fomentado argumentos pro islamofobia. A la luz de esto, un grupo con sede en Sudáfrica está luchando contra estos estereotipos a través de un mensaje intrínsecamente simple: los musulmanes no son sólo los musulmanes – sino que también son americanos, franceses, ingleses y alemanes, entre otras nacionalidades.

En abril, la agencia de marketing digital NativeVML se asoció con PASSOP (People Against Suffering Oppression and Poverty) ONG contra el sufrimiento, la opresión y la pobreza – que tiene como objetivo luchar por los derechos de los inmigrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo en Sudáfrica. La agencia desarrolló una campaña multimedios que también integró medios sociales #IamMuslim. La serie de cinco fotos recrea a mujeres de varios países que se llevan impreso en forma de un hijab la bandera de su país.

Share.

Leave A Reply