Millennials pro catálogos impresos

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Cada nueva generación tiene sus propias características. Lo mismo ocurre con los Millennials o Generación Y. Son los nacidos entre 1980 y principios de 2000 y se perciben como los súper conectados entre nosotros, con grandes grupos de amigos en Facebook y conexiones en LinkedIn, criados en la era de Internet y totalmente a gusto con la tecnología digital.

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En algunos países, este segmento representa aproximadamente una cuarta parte de la población total. Su consumo de medios difiere de otras generaciones. Tienen una clara preferencia por los medios digitales, como se puede ver en esta tabla de Statista. Sin embargo, revistas y periódicos impresos se mantienen en su menú.

Pero ¿qué pasa con el correo directo y catálogos? Siguen siendo estos canales relevantes para este importante grupo de consumidores? estudio reciente de INFOtrend titulado Direct Marketing Production Printing & Value-Added Services (Marketing Directo Producción Impresa y Servicios de Valor Agregado) ofrece algunas ideas sorprendentes: 63% de los Millennials revisa (regularmente o casi siempre) los catálogos impresos y confía en ellos durante el proceso de compra. Como se ha expresado en anteriores publicaciones, la personalización es un aspecto relevante en esta percepción y, por supuesto, esto también cuenta para los Millennials. Tres cuartas partes de los Millennials, consultados,  responden que los catálogos son útiles. Por ejemplo, un 65%  declaró haber comprado, luego de ver un catálogo, en los últimos 3 meses y la función de generación de tráfico on line verificó el hecho de que el 47% fueron conducidos a la tienda, por oferta del catálogo, al revisar el canal de compra final.

Al comparar el correo directo con las versiones online y offline, los Millennials expresaron una preferencia por el marketing directo impreso con un 29%. La mayoría (36%) considera que los envíos offline y en online fueron igualmente eficaces para atraer la atención.

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