Industria Gráfica Chilena reconoce a máximos exponentes 2016

0

Asimpres celebró un nuevo aniversario con su tradicional Cena Anual de la Industria Gráfica, instancia en la que 650 personas entre directivos, profesionales, colaboradores de imprentas y proveedores gráficos se reunieron para enmarcar el hito que significa el cierre del 2016 y dar paso a un nuevo año.

Durante el evento, conducido por la animadora Andrea Tessa, el presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Chile y de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, Roberto Tapia Mac Donald, fue el encargado de dar el inicio oficial a la celebración y agradeció a todos los asistentes a la cena por contribuir al crecimiento y desarrollo del gremio gráfico nacional.

Líder Gráfico y empresario de trayectoria gráfica

Además, se hizo entrega del premio Líder Gráfico 2016, que la Asociación concede a las personas que dedican gran parte de su vida a la industria gráfica. Dicho galardón recayó en Carlos Hernán Aguirre Vargas, fundador y gerente de “A Impresores”, quien ha sido reconocido en distintas oportunidades, recibiendo premios al Mejor Empresario y Líder Gráfico de las Américas.

“Me siento agradecido y comprometido con esta industria, por todas las oportunidades que me ha dado, por la gente extraordinaria que he podido conocer y por todo lo que he aprendido de ellos, lo que me hace sentir que esta es una de las mejores actividades laborales en la que una persona se puede desarrollar”, señaló Carlos Hernán Aguirre.

Asimismo, de forma especial, este año la industria quiso reconocer a un destacado empresario, quien ha logrado convertirse en un referente para el rubro y un ejemplo para sus trabajadores, a través del trabajo y la perseverancia. El Premio a la Trayectoria Gráfica se lo llevó Ricardo Olave Monroy, fundador y gerente de la empresa Fyrma Gráfica. 

“Es un espaldarazo a la gestión de 34 años, en la que hemos logrado transformar Fyrma en un gran lugar para trabajar. Respetamos con vigor a nuestros colaboradores, anhelamos que tengan una experiencia laboral agradable y un desarrollo profesional y material justo, porque lo merecen”, dijo Ricardo Olave, en el contexto de su reconocimiento “Premio a la Trayectoria”.

En tanto, Antalis fue distinguida con el “Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Insumos Gráficos”. HP recibió el “Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Equipamiento y Maquinaria”. Ditra fue reconocida como la “Mejor Empresa Proveedora en Servicios para la Industria”. Finalmente, Claudio Baeza de Micropack  recibió el premio a la Excelencia Profesional.

En el evento también se realizó la entrega oficial de los galardones a las empresas ganadoras de los Premios Australis, único concurso que distingue la calidad integral del producto gráfico chileno, tanto en diseño, como en impresión y terminaciones. El gran triunfador de la noche fue Ograma, que fue reconocido en las categorías Memorias, Revistas, Catálogos, Libros y Folletos, Insertos y Desplegables.

Nuevamente, la Cena Anual de la Industria Gráfica, organizada por Asimpres, se transformó en un encuentro de alta convocatoria en la que se dieron cita impresores, convertidores, proveedores y representantes de diversas áreas vinculadas al quehacer gráfico. 

Share.

Leave A Reply