FDGG: “Pasión por las etiquetas bien hechas”

0

A pocos días de marejadas inéditas en Valparaíso, la ciudad patrimonial retomaba su vida cotidiana, una vez más levantándose después de un desastre, en esta ocasión frente de mal tiempo; en otras oportunidades, incendios, terremotos…

La precariedad y contraste de este Valparaíso, inmortalizado en la voz de Lucho Barrios, en  las ilustraciones de Lukas, en la pirotecnia de Fin de Año, en sus ascensores coloridos, retratan un puerto de pobreza y riqueza, un imán para visitantes y orgullo para los porteños. 

En la antesala de este encadenamiento de cerros, en cercanías de la plaza O’Higgins, subiendo por Las Cañas, fachadas pintadas de celeste distinguen a una empresa de notable liderazgo en la región, y en el país, que tiene como bastión a su fundador: Germán Guerra.

TRANSICIÓN FAMILIAR

Después de 47 años, Imprenta Guerra lleva  a cabo una separación de sus áreas de negocios. En el caso de la producción de etiquetas se crea la razón social Flexografía y Digital Guerra y Guerra Ltda.,  en consideración a su nueva estructura de propiedad. Ignacio Pérez, gerente general de Flexografía y Digital Guerra y Guerra, quien lleva más de 26 años trabajando con su suegro, Germán Guerra, asumió la responsabilidad de dirigir esta nueva estructura, con la experiencia de haber sido parte de la creación de esta operación.

“Tengo preferencia por la impresión flexográfica, por la integración de procesos de impresión”. Y tal como, en el otro extremo de Valparaíso, destacan ateliers y tiendas exclusivas en el Cerro Alegre; en el sector norte del puerto, Flexografía Guerra y Guerra se ha constituido en una imprenta boutique.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

“Las inversiones se han hecho pensando en las mejores soluciones tecnológicas para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Por ejemplo, hoy contamos con dos prensas digitales: HP Indigo WS 6600 y HP Indigo WS 6800 Digital Press adquiridas a Imagex. Para el proceso de terminación invertimos en un equipo digital  del más alto nivel, Digicon abg, a la que recientemente se le integró un módulo de serigrafía en línea”.

La sala de producción considera un taller de prensas convencionales flexo banda angosta –con 3 máquinas- que se reforzará con una pronta inversión en una nueva prensa flexo de la marca líder del segmento.

“Debemos responder a los requerimientos de calidad y tiempos de entrega. Tenemos pasión por las etiquetas bien hechas”. “Nuestra principal fortaleza es la confianza que tienen nuestros clientes en la capacidad que hemos mostrado para cumplir con los plazos comprometidos. Y esto nos diferencia, claramente, de otras empresas del rubro”.

También el gesto natural de asesorar a los clientes para mejorar el resultado de las etiquetas; o bien, los procesos involucrados en su etiquetado para optimizar costos y mejorar tiempos.

Esta manera de hacer negocios, sin renunciar a la calidad de vida de regiones, ver horario de trabajo (foto), los ha llevado ha desarrollar un sistema eficiente con un recurso humano motivado. Basta leer en la pizarra de ingreso al taller el cartel que anuncia los reajuste de sueldos anuales.

Así, en medio de catástrofes naturales, el sol sale de nuevo y surgen en “Valpo” las historias de emprendimiento que, más allá de las fachadas amenazadas por los graffitis, albergan pasión por el trabajo bien hecho con el sello de una boutique porteña. 

Share.

Leave A Reply