Epson más oportunidades para la industria  gráfica

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C. Dettleff Gte Regional

Christian Dettleff de Epson, Regional Business Manager de la marca japonesa en Chile, sostiene que están invirtiendo fuerte en el rubro, aportando tecnología innovadora para sus clientes con nuevos productos y líneas que vienen a potenciar los negocios locales.


El mundo de la industria gráfica se está moviendo aceleradamente. Las nuevas oportunidades de negocios que está ofreciendo la digitalización en este mercado son explosivas. En esta carrera, Epson gana terreno, gracias a una tecnología que se está abriendo a pasos agigantados en varios frentes.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que ofrece? ¿Qué sectores están siendo favorecidos por sus innovaciones? son parte de los temas abordados por Christian Dettleff, Regional Business Manager de Epson Latinoamérica.

¿Hacia qué mercados apunta Epson hoy con su tecnología?

Seguimos potenciando los productos para la impresión: hablamos de una línea textil, una línea de fotografía fine arts, comunicación visual e ingeniería.

¿Cuáles son las áreas más consolidadas?

En el mercado nacional ha sido muy relevante la línea para fotografía y fine arts. Desde hace 10 años que la utilizan las imprentas, los fotógrafos profesionales y los talleres de reproducción artística… Es lo que más se conoce en Chile”.

¿Qué virtudes tienen estas propuestas tecnológicas?

Los equipos han logrado alto desempeño en cuanto a calidad de impresión. Es la tecnología más reconocida por los usuarios, fotógrafos, artistas e imprentas, justamente por su calidad en los resultados. No hay otra marca en el mercado que la iguale. Es un estándar en pruebas de color de impresión y un estándar en la impresión artística a nivel mundial, lo que se ha visto reflejado en el éxito que ha tenido esta serie de productos en los últimos 10 años”.

¿Qué otra línea de Epson ha logrado semejante dominio de mercado?

La familia de sublimación de textiles, que en Latinoamérica lleva ya tres años cosechando éxitos. A Chile llegó hace un año y medio y las ventas han crecido sostenidamente. Ha sido una revolución para el mercado local, tan así que hoy estamos incrementando la familia con nuevos productos de mayor velocidad, productividad y ampliando el desarrollo de Epson en el mundo textil. Ha sido la estrella de los últimos años en formato ancho.

¿Por el lado de los clientes, cómo ha sido la evolución de la impresión textil digital?

Ha sido revolucionario. Las posibilidades que se abren para el mercado textil y de gráfica son enormes. De partida el espectro de uso es muy amplio, desde impresión de diseños para cortinas, carcazas de móviles, pendones, afiches, tapicería, almohadas… Incluso pudimos estar presentes en el Fashion Week de Nueva York con un desfile de ropa subliminada con tecnología nuestra, de grandes diseñadores latinoamericanos y diseños locales. Es una tremenda oportunidad para el mercado textil y la industria gráfica. Con el paso de lo análogo a lo digital el crecimiento es enorme”.

¿Cómo se vislumbra el futuro de los productos Epson para la industria gráfica en el corto, mediano y largo plazo?

En el corto plazo, Epson está cambiando el nombre de la línea, por lo que toda la familia de productos de formato ancho se pasan a llamar SureColor. Además está introduciendo nuevos modelos. En el mediano plazo, está apostando por la digitalización de mercados. Queremos llevar a digital una serie de mercados que están hoy trabajando de forma análoga. Por ejemplo, el mismo mercado textil, donde lo análogo es muy grande, Epson está liderando la migración a lo digital. Misma cosa sucede en las imprentas, en la comunicación visual, donde estamos invirtiendo fuerte y en los últimos años hemos comprado algunas empresas, incorporando su tecnología a la experiencia de éstas, para penetrar de mejor manera a estos nuevos mercados. A ello hay que sumar la innovación constante en diferentes productos y líneas.

¿Vamos a ver un traspaso de la exitosa tecnología EcoTank a la industria gráfica?

“Hoy ya hay productos que tienen un sistema de gráfica similar. Epson ha mejorado los cabezales de impresión lanzando el PrecisionCore y con ello ha crecido en el portafolio de productos industriales. Y justamente esta industria, al ser más productiva y con mayores volúmenes, tiene consumos mayores, por lo que Epson lanzó las bolsas de tinta en su línea de sublimación para producción continua. Es decir un sistema continuo de tinta para equipos de formato ancho”.

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