Budweiser y su cambio de look

0

El rediseño del nuevo envase de cerveza Budweiser recayó en Jones Knowles Ritchie agencia que desarrollo el nuevo concepto inspirado, ciertamente, en el lettering industrial de la marca en 1860. La tipografía,  Bud Bold, ha sido creada por Ian Brignell para Budweiser, al igual que la tipografía slab serif –que imita la tipografía corporativa de Budweiser en los años 60–, bautizada como Bud Crafted y que completa el trabajo tipográfico del packaging.

Según Budweiser, el rediseño que realizaron en 2011 tuvo buena acogida, pero detectaron que la marca debía simplificarse mucho más para alcanzar sus objetivos de comunicación, ligados a su eslogan King of Beers.

El rediseño le han dado prioridad al espacio en blanco, han extendido el logotipo de manera que casi rodean la lata –opción que resulta extraña en este tipo de productos ya que suele prevalecer la legibilidad de la marca– y han optado por un plateado, aportando una ostentosidad propia de un producto ‘para reyes’.

Share.

Leave A Reply