BrandZ Top Brands: Skol nº1 en ranking regional

0

Recuperó de ese modo el primer lugar del ranking para una marca brasileña, que en la primera edición de 2012 había quedado en manos de Petrobras; Corona lideró la lista en 2013 y 2014. Falabella ocupa el 5º lugar.

En el año en que cumple diez años como investigación global, el estudio BrandZ Top Brands acaba de ser presentado por Millward Brown en su cuarta edición para América Latina y sus marcas. En un año (2014) en que Producto Interno Bruto de la región creció en dólares apenas un 2% (con excepciones como el 4,6% de crecimiento de Colombia y el -4% de caída de Venezuela), las marcas latinoamericanas que pudieron mantenerse en lo más alto del ranking fueron las que pertenecen a empresas verdaderamente fuertes. Por otra parte, también 2% fue el crecimiento que experimentaron, sumados, los valores de las 50 marcas más poderosas de América Latina, que pasaron de acusar 129.200 millones de dólares en 2014 a 131.900 millones en 2015.

Una vez más, los rubros de las cervezas, el retail, los proveedores de comunicación y los bancos quedaron en los primeros cinco puestos:
1) Skol, cerveza, de Brasil.
2) Corona, cerveza, de México.
3) Telcel, proveedor de comunicación, de México.
4) Bradesco, banco, de Brasil.
5) Falabella, retailer, de Chile.

Para ocupar el primer lugar, la cerveza Skol creció en valor un 20%, hasta 8.500 millones de dólares, mientras que su competidora mexicana Corona aumentó un 6%, hasta 8.476 millones. Además en el Top Ten figuraron otras tres competidoras pertenecientes al mismo rubro: octava, la brasileña Brahma (4.185 millones); novena, la colombiana Águila (3.672); y décima, la mexicana Modelo (3.604).

Finalmente, en el TOP 50 hubo seis marcas que aparecieron y hasta el momento no habían figurado en ninguna edición anterior:
• Por México, Banco Azteca (en el puesto 36), el retailer Oxxo (38) y la cerveza Tecate (41).
• Por Brasil, el banco BTG Pactual (42).
• Por la Argentina, el proveedor de comunicación Personal (46).
• Y por Colombia, el banco Sura (49).

fte: http://www.marketersbyadlatina.com/330-Skol-le-sac%C3%B3-a-Corona-el-primer-lugar-del-ranking-regionalutm_medium=email&utm_campaign=newsletter36&utm_source=marketers&utm_subscriber=3298&utm_content=leer-mas

Share.

Leave A Reply