PrintStgo 2016 se consolidó como punto de negocios

0

En esta cuarta edición, Print Stgo 2016 logró convocar a un público de mayor calidad, tal cual expresaron en el cierre de la edición Alvaro Ide, director gerente de Antalis Chile; Hans Rehr, director de Marketing de Canon Chile; y Osvaldo Morelli, gerente general de Sima Digital. Para los ejecutivos esta fue más que una vitrinia, logró materializar y proyectar importantes inversiones en prensas digitales, equipos de gran formato, equipos de terminación, mesas de corte, y otras tantas aplicaciones relacionadas para el mundo de la impresión comercial, packaging, etiquetas, textil y comunicación visual.

Print que impulsó los negocios

A la fecha se proyectan más de US$ 5 millones en inversiones materializadas en Print Stgo, visualizadas con el tradicional letrero de vendida: Así, por ejemplo, la prensa digital Xeikon 3300 (DavisGraphics) a imprenta Mediterráneo; la prensa cama plana Dilli vendida por Microgeo, dos prensas comerciales Canon ImagePress C8000 (AMV Publicidad y a Spencer Gráfica). La mesa de corte Esko Konsberg y la prensa cama plana Anapurna de Agfa, vendidas por Grafisoft a Kheprint.

Los equipos HP Látex y de corte vendidos por Procad, o el éxito de la serie de plotters SureColor de Epson; la mesa camaplana Starcut de Sima Digital, como también su plotter de sublimación en impresión directa…son algunos ejemplos de la efectiva dinámica que generó la feria antes, durante y después de su despliegue en el centro de eventos de Espacio Riesco, Huechuraba.

A este escenario se sumaron una serie de estrenos presente en drupa, como la prensa  HP PageWide XL. También destacó en escena la tercera generación de prensas HP Látex, la prensa digital Ricoh PRO C9110  y la citada prensa Canon ImagePress C8000. Por parte de Anatlis, el estreno en Latinoamérica de la tecnología camaplana Fujifilm Acuity EY, lo que junto a otras soluciones de impresión como Mutoh y las prensas digitales Konica Minolta, consolidó la propuesta de un sólido proveedor en equipos digitales.

A lo anterior se sumó la presencia de la prensa comercial HP Indigo 7800 por parte de Ferrostaal.

En este contexto de alto desarrollo tecnológico se llevaron a cabo una serie de actividades; tales como el lanzamiento de Interpack 2017 en Chile con un seminario “Panel de Expertos” orientado a comentar tendencias en la industria del packaging, con la presencia del director gerente de la Messe de Düsseldorf, Hans Werner Reinhard, y representantes de la Cámara Chileno Alemana (Camchal).

Actividades complementarias

Asimismo, un consistente programa de charlas fueron acompañadas por otras tantas iniciativas como un desfile de moda, organizado por Epson; intervenciones como Cuerpos Pintados, por parte de Grafisoft, impresión de cabinas fotográficas por Control Color, rotulación de vehículos por Dibco, DPG + y Procad…en fin, una compacta feria, a la que se sumó una extensa área de insumos (Folias de FSK), papeles (Dipisa, Dimar, Suministros Gráficos),  y sistemas de control de calidad (Walbaum), de terminación (GM), incluso servicios de impresión (Imprenta Quinteros, Lahosa Impresores, EADEC), otorgando una amplia gama de ofertas a una Print Stgo,  que ya se proyecta para el 2018.

Share.

Leave A Reply