La eficacia de un periódico sin publicidad

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El año pasado el diario italiano La Stampa añadió un suplemento semanal a su periódico. Nada nuevo, muchos periódicos han añadido un suplemento. Este suplemento, sin embargo, tiene grandes diferencias con las versiones brillantes que lee durante los fines de semana.

El suplemento se llama Origami, como la técnica japoneses de imágenes dobladas. Y bien el suplemento es una hoja plegada grande para un A4. Se presenta como un A4 y mientras el lector va leyendo se va desplegando hasta que finalmente se obtiene una A0. Así que al final es un periódico de 16 páginas A4 y aún más grande que el tamaño tradicional de los periódicos. Con el fin de permitir a los lectores que despliegan y pliegan, la calidad del papel es casi el doble del gramaje de los periódicos tradicionales. Debido a que los editores también creen que será recogida y almacenada del papel es que se optó por una calidad superior de papel para ofrecer una consistencia apropiada.

Pero, ¿por qué cree la editorial en este producto? No es un producto de marketing o estudios de mercado. Es una idea y una pasión de la editorial. Es un reto a la sabiduría convencional, por que está tratando cosas de manera diferente. Es la innovación.

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Esta idea se expresa como sigue. “La lectura de un periódico es una rutina que pertenece a su vida. Usted está entre las personas que quieren bajar, aunque sea por unos minutos, del carrusel del día, debido a la curiosidad, la paciencia y la parada de atención al leer la palabra escrita en el papel. Su curiosidad merece algo nuevo; Origami. Algunas personas piensan que el papel está muerto, que no hay mundo sin publicidad y que la gente ya no quiere pagar por la información. Que la gente sólo lee los tweets, posts y uno-noticias en sus teléfonos de línea. Que la gente no tiene tiempo para estudiar y prefieren saltar de un lugar a otro “.

Origami no es así. Es un periódico de tamaño completo, impreso en papel, sin publicidad, con sólo un tema cada semana y que tendrá que pagar un euro y medio para obtener una copia.

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