drupa Innovation Partner 2016: Grupo Medici y el pensamiento convergente

0

 

El famoso autor Frans Johansson y otros líderes de opinión ofrecerán conferencias magistrales durante la drupa 2016

Cuatro meses antes del inicio de la feria el 31 de mayo, el programa para drupa cube, la conferencia y ubicación del evento en drupa 2016, está plenamente establecido. El socio principal para el desarrollo y entrega de contenido innovador, para drupa cube 2016, es la firma internacional de innovación Grupo de Medici y su fundador y CEO Frans Johansson. Johansson causó algo de un furor con su libro  “El efecto Medici” (2004), y desde entonces ha sido experto y referente para los conceptos de pensar y de actuar fuera de los límites fijos, “principio-de-la-caja”. Marcas de todo el mundo, como American Express, IBM, Nike, Volvo y The Walt Disney Company se han basado en los conocimientos estratégicos del Grupo Medici. Ahora drupa está haciendo lo mismo. “Con el Grupo de Medici, tenemos precisamente el socio adecuado a nuestro lado para drupa cube. Un enfoque coherente de la gestión del cambio es absolutamente necesario para superar los retos en sectores de los medios de impresión y packaging”, dice Sabine Geldermann, Director en drupa. “Estamos muy contentos de poder presentar un programa de alta calidad y claramente estructurado que será de interés, tanto para el sector de la impresión y los medios de comunicación, así como para las agencias web,  marcas y compradores de impresión, gracias a la participación del Grupo de Medici y otros líderes que desafían los estándares tradicionales “.

El orador principal Frans Johansson,  que tendrá a su cargo el discurso de apertura el 31 de mayo, basará su charla sobre el tema de la drupa “tocar el futuro” y “Pensamiento intersectorial ‘. La pregunta central que se abordará es, “¿Qué pasa cuando revoluciones tecnológicas tocan una industria que tiene alrededor de un milenio?”. La segunda instancia,  el 2 de junio, explorará situaciones claves en las que se puede forjar una ruta a una visión de futuro. El tercer orador principal, el 6 de junio, Silas Amos (Fundador de Silas Amos Ltd design thinking), ha trabajado como diseñador y socio estratégico de varias empresas de la industria de bienes de consumo, incluyendo AB InBev, Bacardi, Diageo, Heinz, Marte y Unilever. El encuentro final tendrá lugar el 8 de junio con Shane Wall, director de tecnología de HP y director global de HP Labs, como el orador.

Habrá también un mix de cinco sesiones a través de los once días:
Evolución del Negocio: Doce intervenciones de 30 minutos, dirigidas principalmente a los tomadores de decisiones en el sector de la impresión, centradas en el aumento de la eficiencia y beneficios dentro de las empresas. De acuerdo con ello, se analizarán tanto las “mejores prácticas” y modelos de negocios, así como las estrategias de inversión y gestión del recurso humano. En la lista de oradores confirmados están: Ronan Zioni / HP, Neil Falconer / Print Future, Ulbe Jelluma / Print Power y Chris Bondy / RIT’s School of Media Sciences.

Tecnología: Once intervenciones de 30 minutos se centrarán en las innovaciones tecnológicas y sus nuevos campos de aplicación. ¿Cómo pueden estas innovaciones integrarse en los flujos de trabajo existentes y cuáles serán las consecuencias? Estos y otros temas se dirigen a los tomadores de decisiones y la gestión en las imprentas, y también será de interés para todos los demás visitantes de la drupa que tienen un interés en la tecnología. Un caso especial son tres eventos de una hora: “Gladiador Sesiones” en el que se comparan dos tecnologías convergentes, se analizan y discuten los pros y los contras con un moderador. Los siguientes oradores ya han comprometido su participación: Chris Bondy (RIT’s School of Media Sciences / USA), Joanna Stephenson (DataLase / Reino Unido) y Lilach Sapir (Massivit 3D printing / Israel).

Intersectorial: Estas seis sesiones, dirigidas por el Grupo de Medici, se centrarán en “Innovación @ intersectorial” y abarcará los seis temas más destacado de la drupa 2016 (multicanal, impresión, impresión funcional, impresión 3D, impresión sustentable). En cada espacio de conferencia interactiva, varios de estos temas destacados se pueden combinar entre sí, a través de ejemplos de aplicación específicos, como la impresión funcional y el packaging, impresión 3D y la sustentabilidad o multicanal y la impresión.

Sesiones Nivel C: Son cuatro sesiones a las que se asiste sólo por invitación, este segmento de programa está dirigido a un grupo de abonados de nivel gerencial. Estas sesiones de nivel C integran cuatro conferencias magistrales y se formatean como talleres interactivos donde se transfiere información privilegiada y conocimiento estratégico. El orador principal, cuya charla precede a cada reunión, actuará como moderador.

El diseño estratégico y creativo del programa se confió en la agencia  FreemanXP, Londres, experta en diseño de marca. “Del mismo modo que Gutenberg revolucionó las comunicaciones mediante la convergencia de la palabra hablada con la impresión, estamos viendo nuevos cruces con resultados inimaginables para cada sector. Ya se trate de la personalización de productos impresos, ‘fabbing’, o incluso la impresión de órganos humanos, la drupa es una muestra de cómo debemos tocar el futuro ‘de impresión. Con el grupo de Medici, drupa Innovation Partner 2016, en drupa cube hemos desarrollado la experiencia  para fomentar la conversación y el pensamiento convergente que conduzca a la co-creación, re-imaginación y la re-invención del futuro de la impresión “, añadió Jordan Waid, vicepresidente de Brand Experience, FreemanXP EMEA.

Un programa provisional estará en línea a partir de febrero; el programa completo está programado para estar en línea en marzo. Una característica muy especial: la participación en el programa drupa cube es gratuita para los visitantes de la drupa, ya que está incluido en el precio de la entrada diaria de € 65 (o € 45 para la compra de entradas en línea).

Share.

Leave A Reply