La confianza del consumidor ha sido un diferenciador clave para los medios impresos durante años. El reciente estudio de Kantar revela, con el trabajo de campo anterior a la Covid 19, que a pesar de la creciente importancia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, los medios impresos siguen siendo el canal más confiable. O tal vez, debido a la creciente importancia de las redes sociales y las fallas asociadas, los medios impresos son el mejor canal para noticias e información creíbles y confiables
Algunos destacados:
- La creciente desconfianza entre los consumidores hacia la publicidad y las redes sociales
- Periódicos confirmados como los más confiables para noticias e información
- El 70% de los británicos dijeron que no confían en las plataformas sociales
El estudio de Kantar indica una necesidad desesperada de que las industrias de publicidad y medios trabajen juntas para reconstruir la confianza pública. Pero en medio de una enorme crisis de salud pública, ¿se pueden remediar las preocupaciones de los consumidores? A principios de este mes, el estudio Dimension de Kantar reveló una desconfianza cada vez mayor entre los consumidores hacia los anunciantes y las plataformas de redes sociales. El informe encuestó a 8,000 personas en ocho mercados, incluidos EE. UU., Reino Unido y China, que tienen un gasto publicitario total combinado de $ 400 mil millones. Descubrió que la publicidad es la fuente menos probable que las personas usarían para obtener información sobre un negocio, y solo el 14% dice que confía en los anunciantes a este respecto. Cuando se trataba de buscar noticias e información, las redes sociales, que capturan presupuestos publicitarios globales por valor de 84 mil millones de dólares, se clasificaron como el medio menos confiable, con solo el 17% de los encuestados que mencionaron los gustos de Facebook y Twitter como una fuente confiable. En todo el mundo, los periódicos se clasificaron como los más altos en la categoría de medios con el 37% de las personas que dijeron que tenían convicción impresa. La televisión y la radio siguieron con el 31% y el 32% de los encuestados, respectivamente, diciendo que tenían fe en estos medios para llevar información precisa.
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